Inicio / Comunicación Social

Imparten Curso de Reanimación CardiPulmonar Básico al personal de Enfermería del HRAEV.

En el auditorio y en algunas aulas de enseñanza del Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria, se llevó acabo el curso taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica, intermedio y avanzado, impartido por los instructores de el Centro de Entrenamiento Noreste en Cursos de Apoyo Vital A.C. (CENCAV) al personal de Enfermería del nosocomio antes mencionado.

Fueron un total de personas entre Enfermeras y Enfermeros, de diferentes aéreas del Hospital, los que asistieron a este curso taller que comenzó puntualmente a las 8 de la mañana con la participación de los Instructores del CENCAV de la Ciudad y Puerto de Tampico, la coordinación General del curso taller corrió a cargo de la Enf. Rosa Ma. Mora Velasco, y de el TUM. Juan Pablo Escalante Olivares, además de la participación activa de la Enf. Int. Silvia Salazar González, y de los instructores Cap. Javier Díaz de la Torre, y el Dr. Arturo Reyes Flores, con ellos también estuvo el director de esta Institución, el Dr. Jorge R. Sánchez, quien estuvo siguiendo paso a paso el desarrollo de el mismo.

La Enf. Rosa Ma. Mora, inició dando la bien venida a los asistentes para después pasar directamente a la instrucción teórica y práctica de la Reanimación Cardiopulmonar, este curso enseña los protocolos de reconocimiento y actuación durante un paro cardiorrespiratorio o la asfixia en adultos, niños mayores de un año y lactantes, también se dijo que al concluir el curso, el participante obtendría los conocimientos.

También aprenderán a operar Desfibriladores Externos Automáticos (D.E.A.) durante la RCP; todo lo anterior, siguiendo las recomendaciones más recientes de la Asociación Americana del Corazón en materia de capacitación a reanimadores profesionales.



Última modificación :
Lunes 6 de julio de 2015