Inicio / Comunicación Social

Fundación ALE.

La mesa directiva de “Fundación ALE” a nivel nacional y el comité Estatal de esta asociación civil, visitaron las instalaciones del HRAEV, para constatar los avances que se han obtenido en materia de trasplantes, y hacer un recorrido por las instalaciones de esta Institución.

El pasado día 22 de Febrero en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, se recibió la visita de la Fundadora de la “Fundación ALE” la Sra. Adriana Castro, quien junto con la Sra. Adriana Díaz Valdez, presidente de la “Fundación ALE” de Tamaulipas y el comité de esta Asociación, vinieron a constatar los avances que se tienen en materia de trasplantes y para intensificar en este Hospital y en todo Tamaulipas la cultura de donación de órganos y tejidos y la estructuración de mejores y más profesionales alternativas de servicios de apoyo para la recepción y trasplante de los mismos, El objetivo de la Asociación ALE es fomentar la cultura de la donación de órganos y procurar los recursos materiales y humanos para llevar a cabo los trasplantes en lugares donde no se cuentan con los recursos para ello. La Asociación ALE se enfoca en un principio a desarrollar la infraestructura para la donación de órganos.

Estas distinguidas personalidades fueron recibidas por el Director del HRAEV, el Dr. Vicente Enrique Flores Rodríguez, por el Director Médico, el Dr. Héctor Zamarripa Gutiérrez y por los médicos cirujanos que realizan los trasplantes aquí en el Hospital, el Dr. Jorge Salinas Graham, el Dr. Carlos René García Barra y el Dr. Antulio Silva, quienes explicaron todos los logros de las donaciones y los exitosos trasplantes que se han realizado en este Hospital desde su apertura en el 2009.

El Dr. Jorge Salinas, fue el encargado de dar a conocer todos los procedimientos que se han realizado en cuanto a trasplantes aquí en el Hospital, que hasta la fecha son 16 trasplantes de riñón, 2 de cornea y uno óseo, también dio a conocer que en esta Institución se han realizado dos donaciones Multiorganicas que han servido para salvar mas vidas, a demás agrego que se necesita mas cultura de donación de órganos y tejidos y poner los medios necesarios para la creación, capacitación y operación de las mejores alternativas de infraestructura y condiciones médicas para tener enlaces profesionales y efectivos entre donadores.

Después de haber escuchado toda la información en cuanto a los procedimientos quirúrgicos que se realizan en el HRAEV de los trasplantes y Donaciones, se realizo un recorrido por las instalaciones de este Hospital constatando la infraestructura y tecnología de punta con la que se cuenta, para la realización de estos procedimientos.



Última modificación :
Lunes 6 de julio de 2015