Inicio / Comunicación Social

Con gran Éxito concluye el Congreso Internacional de Rehabilitación “Por una Mejor Calidad de Vida un Manejo Multidisciplinario Oportuno” Organizado por el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”

Con una gran afluencia de Rehabilitadores, Médicos especialistas en la materia, deportistas de alto rendimiento y público en general se llevo a cabo el primer Congreso Internacional de Rehabilitación en el auditorio de la Secundaria José de Escandón, en donde la asistencia fue de mas un medio centenar de personas que por tres días escucharon magnificas ponencias de especialistas Nacionales como Internacionales.

Los días 12, 13 y 14 de Junio se llevó acabo el Congreso Internacional de Rehabilitación con el tema “Por una mejor Calidad de Vida, un Manejo Multidisciplinario Oportuno”, en donde se congregaron ponentes Nacionales, Internacionales y ponentes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria “Bicentenario 2010”, en el cual estuvieron presentes el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Norberto Treviño García Manzo, la Dra. Eugenia del Carmen Sánchez Romero, Directora de Operaciones de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, quien tuvo a cargo la declaratoria Inaugural de este Congreso, así como también el Delegado del IMSS en Tamaulipas, Lic. José Manuel Assad Montelongo, el nuevo delegado del ISSSTE, Lic. Enrique de la Garza Montoto, la Dra. Matilde Enríquez Sandoval, del Instituto Nacional de Rehabilitación, quien fue la encargada de la Conferencia Magistral, el Dr. Miguel Ángel Valdez García, Rector de la Universidad la Salle Victoria y el anfitrión de este magnifico Congreso el Dr. Vicente Enrique Flores Rodríguez, Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria “Bicentenario 2010”.

Para dar la Bienvenida a todos los asistentes que se dieron cita en el Auditorio de la Escuela Secundaria José de Escandón, dentro del Complejo Estudiantil de la Universidad la Salle Victoria, el Director del HRAEV el Dr. Vicente Enrique Flores Rodríguez, dijo que “Era una magnifica oportunidad para que todos los asistentes, aprovecharan los conocimientos de los ponentes Nacionales e Internacionales y los Talleres que se impartirían por la tarde en las Instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad, para aumentar así el conocimiento sobre la materia”.

Para este primer Congreso Internacional de Rehabilitación “Por una mejor Calidad de Vida, un Manejo Multidisciplinario Oportuno”, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria “Bicentenario 2010” con anterioridad se realizó la invitación a este Congreso en escuelas y Hospitales de los municipios de Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Cd. Mante y la Capital del Estado Cd. Victoria, también se dio a conocer, en las diferentes Redes Sociales de Internet, asistiendo tanto Enfermeras, Doctores, Terapeutas y Estudiantes del campo de la salud del Estado de Tamaulipas y de otras partes de la República Mexicana.

Cabe destacar que los ponentes Internacionales venían procedentes de Ibiza España, el L.T.F. Antonio Riera Alonso, de Colombia el L.T.F. Carlos Fabián Tello González, de Argentina, la L.T.O. Constanza María Rodríguez, quienes dictaron magnificas ponencias y talleres de diferentes tópicos de la Rehabilitación.

Fueron un total de 25 exposiciones y 6 talleres, con un lleno total en los tres días de Congreso y en los dos días que fueron los talleres, en la Instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria “Bicentenario 2010”, para concluir con el ciclo de Conferencias del Congreso Internacional de Rehabilitación, el Dr. Vicente Enrique Flores Rodríguez, agradeció la asistencia de Médicos, Enfermeras, Terapistas, Estudiantes y Publico en General que asistió los tres días de Congreso, el cual, rebaso por mucho las expectativas creadas para este Congreso Internacional, al mismo tiempo agradeció a la ULSA, el haber prestado sus magnificas instalaciones para la realización de este Congreso.

Con este sexto evento académico que realiza el Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria “Bicentenario 2010”, se consolida como una Institución interesada en formación de Médicos, Enfermeras y Terapeutas Especializados en materia de Rehabilitación.

Rehabilitacion

Descargar el documento de la nota



Última modificación :
Lunes 6 de julio de 2015
Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria "Bicentenario 2010" - Acerca del HRAEV
 
HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE CIUDAD VICTORIA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Libramiento Guadalupe Victoria S/N

Área de Pajaritos C.P. 87087 - Teléfono 834 1536100

Comentarios sobre este Sitio de Internet