Inicio / Comunicación Social

Concluye con gran éxito la Jornada Anual en Trabajo Social "Fortaleciendo el Quehacer Profesional"

Con magníficos ponentes y una muy buena asistencia de las y los Trabajadores Sociales del Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria “Bicentenario 2010” y asistentes que venían de las diferentes Hospitales de la Localidad así como de varias ciudades de Tamaulipas, se desarrollo la Jornada Anual en Trabajo Social “Fortaleciendo el Quehacer Profesional”, el pasado 06 de Septiembre, en donde los asistentes escucharon interesantes conferencias y participaron activamente en la Mesa Redonda que dictaron los ponentes.

Las conferencias en este único día de la Jornada Anual en Trabajo Social, dieron inicio en punto de las 08:40 de la mañana, con destacados maestros en Trabajo Social reconocidos a nivel Nacional y Estatal, en la ceremonia de inauguración de esta Jornada Anual en Trabajo Social, se contó con la presencia del Dr. Héctor Zamarripa Gutiérrez, Director Medico del HRAEV, Dr. Julián Alejandro Caraveo Real, Director de Operaciones, C.P. José Rafael Cuellar Romero, Director Administrativo y Finanzas, Dr. Domingo Vargas González, Director de Planeación, Enseñanza e Investigación y la M.C.P. Blanca Guadalupe Cid de León Bújanos, Jefa Estatal de Trabajo Social, Atención Medica y Auxiliares de Diagnostico así como diversas personalidades.

El Dr. Héctor Zamarripa Gutiérrez, Director Medico de esta Institución, fue el encargado de dar   la Bienvenida, a los asistentes en representación del Dr. Vicente Enrique Flores Rodríguez, Director General del HAREV, quien dijo que era una magnifica oportunidad para que los asistentes se fortalecieran en el quehacer profesional del Trabajo Social, aprovechando que se contaba en esta Jornada con magníficos expositores y maestros expertos en la materia.

En representación de todas las Licenciadas en Trabajo Social que laboran en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria “Bicentenario 2010”, dio la Bienvenida a esta Jornada la Lic. T.S. América Yesenia Trejo Pulido, quién agradeció a todos los asistentes su entusiasmo y tiempo para poder venir asta esta ciudad sobre todo a las y los Trabajadores Sociales que asistían de varias Ciudades de la Frontera Tamaulipeca.

La Conferencia Magistral de esta Jornada, corrió a cargo de el Maestro Elí Evangelista Martínez, con el tema “La Gestión Social en Salud”, quien dio a conocer la importancia de los Trabajadores Sociales dentro del Sector Salud en México, su importancia y su dedicación para la atención de los pacientes que acuden a alguna Institución del sector Salud.

Como parte de las actividades que realizaron las trabajadoras Sociales que asistieron e esta Jornada Anual, fue la Exposición de Carteles alusivos al Trabajo Social que realizan en sus Instituciones en donde laboran, se recibieron cinco carteles que se exhibieron en los pasillos aledaños a el Auditorio del Hospital donde se llevo acabo las conferencias de esta Jornada Anual en Trabajo Social.

Además del Maestro Elí Evangelista Martínez, quien dicto la Conferencia Magistral, también estuvieron como ponentes la Maestra Ma. Del Carmen Moreno López, la M.C.P. Blanca Guadalupe Cid de León Bújanos, por parte del Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria “Bicentenario 2010”, los ponentes fueron, la Lic. T.S. Delma Yaneth Arévalo Ruiz, el Dr. Luis Carlos Ortega Tamez, la Lic. en Enf. MCT. Martina Colchado Ramos, el C.P. José Rafael Cuellar Romero y la Lic. Inf. Lérida Vargas Arizavalo.

Para concluir con los trabajos de esta Jornada Anual en Trabajo Social y dar por terminado este gran evento, la clausura corrió a cargo del Dr. Domingo Vargas González, Director de Planeación, Enseñanza e Investigación del HRAEV, quien agradeció la participación de los asistentes a este evento y a los ponentes que tan amablemente nos acompañaron en estas Conferencia y Mesa Redonda para la actualización de las y los Trabajadores Sociales.

Trabajo Social

Descargar el documento de la nota



Última modificación :
Lunes 6 de julio de 2015