Preguntas frecuentes para la hospitalización en el HRAEV

Si tu médico especialista te indica que necesitas hospitalización, acude con la trabajadora social del área de admisión hospitalaria para que te brinde mayor información sobre:

  1. Requisitos para internarte.

  2. Documentos necesarios para trámites de pacientes hospitalizados.

  3. Horarios de visita.

  4. Información del paciente.

  5. ¿Qué hacer cuando sea dado de alta?

1. ¿Qué necesito para internarme en el HRAEV?

  • Presentarte 30 minutos antes de la hora indicada, con CURP y familiar acompañante.

  • Orden de hospitalización firmada por tu médico.

  • Valoraciones médicas (anestesiología y medicina interna).

  • Resultados de estudios de gabinete (laboratorio, Rx, Ekg, entre otros).

  • Cuota de anticipo para hospitalización (consultar en caja previamente).

  • En caso de ser subrogado, presentar oficio con el servicio a subrogar claramente especificado, firmas y sello de tu Institución.

  • No olvides los artículos de uso personal (cepillo de dientes, pasta dental, jabón, shampoo, sandalias, etc.)

2. ¿Qué documentos necesito para realizar trámites de pacientes hospitalizados?

  • Acta de nacimiento del paciente, para cotejar datos fidedignos.

  • Credencial para votar del paciente.

  • Comprobante de domicilio actual.

  • CURP del paciente.

  • Credencial de votar del familiar que proporciona la información.

3. ¿Cuáles son los horarios de visita?

  • Matutino: 11:00 a 12:00 horas.

  • Vespertino: 16:00 a 17:00 horas.

4. ¿Qué debo de cumplir para visitar a mi paciente?

Presentar:

  • Identificación oficial

  • Recuerda venir con vestimenta recomendada

    • Hombres: pantalón, camisa o playera con manga y calzado cerrado (tenis o zapatos).

    • Mujeres: vestido o falda (no corta), pantalón, blusas que cubran los hombros y calzado cerrado (tenis o zapatos).

¡Llega puntual para que no pierdas tu hora de visita!

5. ¿Requiero información sobre el estado de salud de algún paciente?

La responsabilidad de brindarte información sobre el estado de salud de tu paciente es exclusivamente del médico tratante, o en su defecto, del médico de guardia, por lo que te sugerimos que, como familiar del paciente, estés al pendiente las 24 horas en el hospital desde su ingreso.

6. ¿Qué hacer cuando sea dado de alta?

Una vez que el médico tratante les informe que su paciente está dado de alta deben esperar a:

  • Que el área de enfermería cierre su cuenta.

  • Pasar a caja a liquidar la cuenta, te entregarán 2 pases de salida, uno es para entregar al guardia de seguridad y el otro a la enfermera.

  • El familiar debe presentarse con la ropa del paciente y esperar que baje el paciente al área de admisión hospitalaria para apoyarlo a vestirse.


Última modificación:
Viernes 8 de septiembre de 2017