Preguntas frecuentes para la hospitalización en el HRAEV

Si el (la) médico(a) especialista te indica que necesitas hospitalización, acude con el (la) trabajador(a) social del área de admisión hospitalaria para que te brinde mayor información sobre:

  1. Requisitos para internarte.

  2. Documentos necesarios para trámites de pacientes hospitalizados.

  3. Horarios de visita.

  4. Información del o la paciente.

  5. ¿Qué hacer cuando sea dado(a) de alta?

1. ¿Qué necesito para internarme en el HRAEV?

  • Presentarte 30 minutos antes de la hora indicada, con CURP y familiar acompañante.

  • Orden de hospitalización firmada por el (la) médico(a).

  • Valoraciones médicas (anestesiología y medicina interna).

  • Resultados de estudios de gabinete (laboratorio, Rx, Ekg, entre otros).

  • Cuota de anticipo para hospitalización (consultar en caja previamente).

  • En caso de ser subrogado(a), presentar oficio con el servicio a subrogar claramente especificado, firmas y sello de tu Institución.

  • No olvides los artículos de uso personal (cepillo de dientes, pasta dental, jabón, shampoo, sandalias, etc.)

2. ¿Qué documentos necesito para realizar trámites de pacientes hospitalizados?

  • Acta de nacimiento del o la paciente, para cotejar datos fidedignos.

  • Credencial para votar del o la paciente.

  • Comprobante de domicilio actual del o la paciente.

  • CURP del o la paciente.

  • Credencial de votar de la persona familiar del o la paciente, que proporciona la información.

3. ¿Cuáles son los horarios de visita?

  • Matutino: 11:00 a 12:00 horas.

  • Vespertino: 16:00 a 17:00 horas.

4. ¿Qué debo de cumplir para visitar a mi paciente?

Presentar:

  • Identificación oficial

  • Recuerda venir con vestimenta recomendada

    • Hombres: pantalón, camisa o playera con manga y calzado cerrado (tenis o zapatos).

    • Mujeres: vestido o falda (no corta), pantalón, blusas que cubran los hombros y calzado cerrado (tenis o zapatos).

¡Llega puntual para que no pierdas tu hora de visita!

5. ¿Requiero información sobre el estado de salud de algún (alguna) paciente?

La responsabilidad de brindarte información sobre el estado de salud de tu paciente es exclusivamente del o la médico(a) tratante, o en su defecto, del o la médico(a) de guardia, por lo que te sugerimos que, como familiar del o la paciente, estés al pendiente las 24 horas en el hospital desde su ingreso.

6. ¿Qué hacer cuando sea dado(a) de alta?

Una vez que el (la) médico(a) tratante les informe que su paciente está dado(a) de alta deben esperar a:

  • Que el área de enfermería cierre su cuenta.

  • Pasar a caja a liquidar la cuenta, te entregarán 2 pases de salida, uno es para entregar al o la guardia de seguridad y el otro para el (la) enfermero(a).

  • El (la) familiar debe presentarse con la ropa del o la paciente y esperar que baje el o la paciente al área de admisión hospitalaria para apoyarlo(a) a vestirse.


Última modificación:
Miércoles 27 de junio de 2018