Subdirección de Servicios Clínicos

Coordinar y supervisar al personal médico adscrito, mediante la aplicación de normas y guías clínicas, lineamientos en materia de seguridad y calidad de servicio al paciente, con el objetivo de favorecer el acceso universal a los servicios de alta especialidad a la población demandante.

Coordinar la implantación de guías de práctica clínica, para unificar criterios de atención y mejorar los procesos de atención clínica del Hospital ofreciendo mayor confiabilidad a los usuarios del Hospital.

Verificar que los programas y estrategias establecidas en la atención médica clínica sean llevados a cabo para proporcionar una atención médica de la más alta calidad para los pacientes.

Evaluar y actualizar la cartera de servicios de atención clínica del Hospital este conformada acorde a la demanda de servicios de salud de la población, vigilando que la atención sea con los mayores estándares de calidad y calidez.

Verificar que el expediente clínico sea manejado acorde a la normatividad vigente e impulsando el uso del Sistema Electrónico Gerencial (SEG), cumpliendo los más altos estándares de confiabilidad para el bienestar y tranquilidad del paciente.

Organizar al personal médico para que los procesos de atención médica clínica sean realizados y/o adecuados a los avances de la medicina moderna, centrando la atención en los pacientes y sus familias, cuidando los aspectos de seguridad, calidad y calidez en los Servicios de Salud.

Implementar políticas de actuación en un marco ético y diseñar la estrategia de difusión de estos entre el personal de atención clínica de la unidad, y los mecanismos de seguimiento a la aplicación de los códigos de ética.

Vigilar que los las normas, estrategias, guías de práctica clínica implantadas por la Dirección Médica sean aplicadas acorde a los lineamientos propuestos que garanticen que la atención médica clínica se realice conforme a los estándares de calidad, al menor costo posible y en el marco de los parámetros internacionales de seguridad y vanguardia.

Participar en los diferentes comités hospitalarios y supervisar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por ellos, para lograr la mejora continua de las acciones en las que participe la Subdirección de Servicios Clínicos.

Proponer la realización de los programas de actualización técnica y superación profesional del personal médico, acorde a las necesidades observadas para que el personal cuente con la preparación necesaria para atender los padecimientos de la población de la región.