Subdirección de Atención Ambulatoria

Supervisar, coordinar y asesorar las actividades y/o procesos de Atención Médica Especializada Ambulatoria en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Victoria “Bicentenario 2010” (Consulta Externa, Admisión Continua, Cirugía Ambulatoria, Endoscopía, Broncoscopía, Medicina Física/Rehabilitación, Cirugía Ambulatoria, Inhalo terapia, Hemodinámica y Diálisis/Hemodiálisis) a través de procedimientos establecidos, con la finalidad de proporcionar seguridad al paciente y su familia.

Coordinar los servicios de atención ambulatoria, con la mayor eficiencia posible, con el objetivo de dar al paciente atención en tiempo y forma bajo óptimas condiciones de seguridad, calidad e higiene.

Organizar el funcionamiento de los servicios dependientes de la Subdirección mediante procesos innovadores contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.

Coordinar la gestión de pacientes en el área de consulta externa, evitando demoras y tiempos de espera para los pacientes mediantes una correcta organización de agendas.

Emitir e implementar los estándares de calidad, programa de trabajo, metas e indiciadores mediante el apego a los estándares, lineamientos y normas oficiales vigentes, en conjunto con su equipo de trabajo, para que estos sean cumplidos elevando el nivel de desempeño de cada una de las áreas de atención ambulatoria.

Evaluar el funcionamiento de los servicios asistenciales correspondientes al ámbito de atención ambulatoria, proponiendo a su personal las medidas necesarias para el mejor funcionamiento de dichos servicios en el marco de los parámetros internacionales de seguridad y vanguardia en beneficio de los pacientes.

Verificar y coordinar la utilización eficiente de la infraestructura física y recursos físicos, humanos y materiales disponibles en el área de Servicios Ambulatorio, procurando la optimización de recursos, reducción de costos y tiempos, para beneficio de los pacientes en óptimas condiciones de seguridad e higiene.

Establecer acciones, criterios, metas e indicadores de productividad en los servicios de atención ambulatoria con el fin de garantizar la atención oportuna con calidad y calidez a los pacientes y sus familias.

Coordinar y supervisar que los criterios de aceptación de los pacientes sean aplicados, procurando los criterios de universalidad y accesos a los servicios de salud por parte de toda la población garantizando su atención en los más altos estándares de calidad y trato humano.

Vigilar el manejo y custodia del expediente clínico de los usuarios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana 168SSA1-1998 y apego a los criterios de confiabilidad y uso adecuado del mismo.