Subdirección de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento

Vigilar la aplicación de las normas y metodologías mediante la prestación de servicios de diagnóstico y tratamiento (imagenología, tele radiología, laboratorio diagnóstico, patología diagnostica, hemodiálisis, farmacia intra hospitalaria, banco de sangre, central de mezclas, oncología diagnóstica y terapéutica) de alta especialidad procurando la eficiencia y eficacia en la atención de los usuarios.

Organizar y coordinar los servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento del Hospital, con el objetivo de lograr una atención integral en un ámbito de respeto y compromiso con el paciente.

Evaluar y emitir los programas de trabajo, manuales de procedimientos de carácter interno que sirvan de referencia para el adecuado desarrollo de las actividades y funciones del personal adscrito a la Subdirección para cumplir sus objetivos y apoyar a que se cumplan los institucionales.

Coordinar los servicios de diagnóstico y tratamiento como instrumentos de apoyo al área médica permitiendo tomar decisiones clínico-quirúrgicas que permita la mejora continua y la atención médica basada en evidencia.

Promover el mantenimiento oportuno de las áreas físicas, instalaciones y equipo, de las áreas dependientes de la Subdirección con la finalidad de mantener estándares de calidad óptimos y garantizar los resultados de diagnóstico y tratamiento.

Programar e integrar las necesidades de la Subdirección al programa operativo anual, a fin de contar con los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para llevar a cabo las funciones de cada uno de los integrantes del equipo de la Subdirección.

Establecer mecanismos de coordinación con las áreas clínicas, quirúrgicas, administrativas y paramédicas, a fin de optimizar la prestación de servicios procurando en todo momento evitar demoras al paciente y su familia.

Establecer los indicadores de evaluación de calidad de las áreas de servicios auxiliares y de diagnóstico, en coordinación con los responsables de cada una de las áreas para realizar la evaluación de la calidad de los mismos con el objetivo de identificar oportunidades de mejora ofreciendo auxiliares de diagnóstico eficientes y de calidad.

Colaborar en el proceso de enseñanza, capacitación e investigación que se realice en los servicios del área de diagnóstico y tratamiento, para incrementar las capacidades técnicas y de conocimientos en el personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”.