Subdirección de Atención Hospitalaria

Promover y supervisar la atención hospitalaria con apego a las normas y lineamientos establecidos a fin que el paciente sea atendido y tratados con calidad y calidez.

Coordinar el personal médico y servicios adscritos a la Subdirección mediante procesos innovadores que permitan cumplir la misión y visión del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria en beneficio de la población.

Elaborar y establecer estrategias y programa de servicios de atención hospitalaria en donde se plasmen las metas para el cumplimiento del objetivo de la Subdirección de Atención Hospitalaria del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.

Supervisar el pase de visita de especialistas en tiempo y forma, en coordinación con la Subdirección de Atención al Usuario para mantener una vigilancia estrecha del estado de salud de los pacientes hospitalizados, para garantizar que se brinde una atención de calidad y calidez al paciente.

Coordinar la información a los usuarios y familiares referente a su atención médica, manteniendo una estrecha comunicación con la Subdirección de Atención al Usuario para lograr una relación hospital- paciente, satisfactorio, ético y de calidad.

Verificar que la integración de necesidades y adquisiciones de medicamentos, material de curación y equipo sea el requerido por el área, con el objetivo de contar con un abasto oportuno, integral y eficaz del mismo.

Participar y coordinar las actividades del Comité de Farmacia y Terapéutica, de Fármaco Vigilancia, Vigilancia Epidemiológica e Infecciones Nosocomiales; con el objetivo de supervisar el uso y manejo racional de los medicamentos y material de curación en la atención hospitalaria al paciente.

Verificar que el servicio de Nutrición y Dietética cumpla las actividades de planeación, organización y seguimiento del servicio con la finalidad de proporcionar un servicio de calidad al usuario externo e interno del hospital.

Verificar que las adquisiciones del servicio de Nutrición y Dietética sean los requeridos acordes a las necesidades con la finalidad de brindar al paciente una atención integral que cumpla sus necesidades.

Vigilar que el suministro de dietas a los pacientes de atención hospitalaria sean acorde a lo requerido por el médico tratante con base a los menús establecidos por el servicio, para coadyuvar en el proceso de recuperación de los pacientes.

Vigilar el uso adecuado del Sistema Electrónico Gerencial (SEG) y el Expediente Clínico observando las Normas 024 y 0168 para contribuir a la agilización de los procesos de atención médica en el área de hospitalización.

Vigilar la adecuada admisión hospitalaria y Gestión de pacientes.

Proponer acuerdos, y convenios con otros hospitales, para definir formas de hospitalización, estableciendo canales de comunicación y colaboración interinstitucional.