Subdirección de Tecnologías de la Información

Generar y proporcionar el entorno informático como una herramienta de trabajo, que permita a los usuarios de computadoras la sistematización de procesos procurando con esto la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros, que contribuyan a simplificar las actividades administrativas, facilitando la atención médica con el equipo y programas de cómputo necesarios.

Diseñar y coordinar la ejecución del Programa de Desarrollo Informático, así como el Programa Anual de Actividades en materia de informática atendiendo, en su caso, los lineamientos emitidos por la Dirección General de la Información de la Secretaría de Salud.

Promover la generación de información oportuna con la implementación de sistemas de tecnología de información para facilitar la toma de decisiones de los responsables de los procesos automatizados en el Hospital.

Definir y evaluar la aplicación de políticas, directrices y estrategias en tecnología de la Información, atendiendo los lineamientos y requerimientos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010” y su integración funcional, con el fin de mejorar y enriquecer procesos y servicios en materia de telecomunicaciones y sistemas de información.

Programar y verificar que las adquisiciones en materia de tecnologías de la Información sean realizadas de acuerdo a los requerimientos y normativas del Hospital procurando un crecimiento e implementación de las mismas de manera racional.

Programar y supervisar los mantenimientos y actualizaciones de los equipos y sistemas informáticos y de telecomunicaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, con el fin de permitir el acceso óptimo a los servicios de información por los usuarios, así como prolongar la vida útil de los equipos.

Coordinar los criterios de utilización y seguridad de los equipos de cómputo en el Instituto cumpliendo con los lineamientos emitidos por la Administración Pública Federal, para asegurar la correcta administración de los accesos a los sistemas de información y sus recursos relacionados.

Evaluar los procesos que pueden ser automatizados, dentro de la unidad para poder desarrollar sistemas, o bien para implementar algunos que ya existan, para la automatización general de dichos procesos.

Diseñar e integrar el contenido de la página Web a Internet; en base a los lineamientos que para sitios Web establece la normatividad vigente, acorde a las necesidades que se presenten de publicación de información, para difundir a la ciudadanía con respecto al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”.

Proporcionar y controlar el servicio de correo institucional en base a los lineamientos y normas correspondientes entre los usuarios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, con el objetivo de permitir el intercambio de información entre las diferentes áreas del Hospital y organismos e instituciones vinculadas al mismo, asegurando que la información sea entregada de manera efectiva y que la comunicación se realice de manera más eficiente y transparente.

Definir y coordinar un equipo de trabajo que supervise, apoye y brinde el soporte técnico necesario a todas las áreas del hospital en cuestión de tecnologías de la información, todos los días del año.